MADRID.- La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha aprobado la operación de toma de control exclusivo de la empresa de pescado y marisco Caladero por parte de la cadena de supermercados Mercadona, según consta en los registros del organismo.
Mercadona, que se incorporó en 2009 como socio minoritario a Caladero con un participación del 16,5%, ha adquirido el 83,5% del capital que aún no controlaba a Carlos Amorós, hasta ahora primer accionista de la compañía.
La operación, cuyo importe no ha sido desvelado, responde a una decisión de mutuo acuerdo entre Amorós y la cadena valenciana de supermercados. Ambas partes valoraron el acuerdo, que garantiza las inversiones previstas y el mantenimiento de los 700 puestos de trabajo directos que conforman la plantilla de Caladero.
El objetivo de la compañía que preside Juan Roig es mantenerse en el capital de esta empresa forma provisional, mientras encuentra a un inversor interesado en dar continuidad al proyecto empresarial.
Mercadona, que actualmente tiene un 10% de su proveedor de carne Martínez Loriente, ya adquirió la planta de Ibersnack a Grefusa para posteriormente venderla a un inversor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario