MADRID.- El presidente de Renfe, Teófilo Serrano, garantizó que el nuevo AVE Madrid-Valencia será un servicio rentable, "equilibrado". "Como empresa pública, lo que se nos pide es que prestemos el mejor servicio posible y no perdamos dinero, no se exigen resultados acuciantes", remarcó en unas declaraciones a la Cadena Ser.
El presidente de Renfe, destacó el cambio que el desarrollo de la red AVE ha supuesto para el ferrocarril, un modo de transporte que "todo el mundo daba por casi por finalizado" y que, gracias a la Alta Velocidad" ha vuelto a tener una "presencia central en la sociedad". "Todo el mundo quiere un AVE y todo el mundo suspira por que llegue a su ciudad", aseguró.
"España es un país que puede sentirse orgulloso de su AVE porque es un esfuerzo que hemos hecho todos los españoles pagando unas líneas caras y complicadas, y usándolo", concluyó.
En cuanto a la situación económica de la compañía ferroviaria pública, su presidente destacó que prevé cerrar 2010 con un déficit de explotación de unos 200 millones de euros, un importe inferior al previsto.
La compañía atribuye esta disminución al "esfuerzo de contención de gasto" realizado en unos años en los que, además, "los ingresos no han crecido mucho" por el descenso del número de viajeros como consecuencia de la crisis. "Nos sentimos moderadamente satisfechos este año porque hemos logrado detener las pérdidas", destacó Serrano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario