VALENCIA.- La portavoz del Comité Electoral Nacional de los socialistas valencianos, Carmen Ninet, ha manifestado que el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, regresará este sábado a la Comunitat "parapetado tras un gran acto para no hacerse la foto a solas" con el jefe del Consell, Francisco Camps.
Ninet ha señalado, en un comunicado, que pese a "sus intentos por no encontrarse" con el presidente de la Generalitat, el líder del PP "tendrá que volver a verle" este sábado con motivo de la inauguración del AVE Madrid-Valencia.
La responsable socialista ha aseverado que Rajoy "continúa jugando al escondite" con el jefe del Consell, puesto que esta "importante inauguración, en la que estará presente junto a las más altas instituciones, es el lugar perfecto para pasar desapercibido entre la multitud de personalidades".
"Lo que menos desea Rajoy es quedarse solo con Camps y es posible que ni siquiera salga de la estación del tren de Alta Velocidad", ha apuntado Ninet.
En ese sentido, ha declarado que el presidente del PP "no se atreverá a poner un pie en la ciudad" porque tiene claro que el jefe del Gobierno valenciano "buscará su apoyo", algo que todavía "no ha explicado con claridad", ha apostillado.
"No sabemos si Rajoy realmente ha cortado toda relación con el imputado Camps o si las mantiene de tapadillo, pero es inaudito que quien aspira a gobernar este país dé amparo a un presidente autonómico que miente y que está siendo investigado por la justicia", ha lamentado.
La dirigente socialista ha manifestado que el líder del PP "evitará encontrarse con la prensa" porque, "como el presidente de la Generalitat, no querrá dar explicaciones sobre las múltiples cuestiones de dudosa legalidad que tienen que ver con el PP de la Comunitat Valenciana".
"Rajoy no querrá encontrarse en la difícil tesitura de aclarar dónde está el dinero de Emarsa, tener que denunciar la manipulación informativa y la nefasta gestión de Radiotelevisió Valenciana o hacer frente a los casos de corrupción de Gürtel y Brugal", ha detallado.
La también diputada socialista ha destacado que, según los resultados del último barómetro autonómico difundido por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el presidente Francisco Camps "inspira poca o ninguna confianza al 61,9 por ciento de los valencianos", por lo que ni Rajoy "ni ningún político serio querría desprestigiar su imagen relacionándose con alguien así", ha aseverado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario