VALENCIA.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha denunciado este lunes que los manifestantes del movimiento 15M realizaron ayer domingo pasado pintadas sobre la calzada que pasa por delante de su casa en las que escribieron 'Muérete Rita' y ha calificado la actitud de la delegada del Gobierno en la Comunitat, Ana Botella, y de la oposición de "patética".
Barberá se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas y ha señalado que lo ocurrido el domingo durante la manifestación, cuando los manifestantes profirieron ofensas hacia ella, "se descalifica por sí mismo, después de haber visto las pintadas de deseo de muerte hacia mi persona".
La alcaldesa de Valencia ha mostrado a los medios de comunicación una fotografía tomada con el iPhone en la que se puede ver una pintada en la que dice 'Muérete Rita' sobre la línea blanca que separa el carril bus, justo a las puertas del edificio donde vive, frente al Parterre.
"No tengo nada que decir, qué clase de pacifismo es ése que desea la muerte a los demás", ha lamentado la primera edil, quien considera que este comportamiento es "puro odio".
Barberá ha señalado que no se ha percatado de las pintadas hasta este lunes aunque ha asegurado que se realizaron ayer domingo durante la marcha organizada por el movimiento 15M. Preguntada por si se siente amenazada, ha respondido que "ya se apañara quien tenga que investigar".
Cuestionada sobre que la delegada del Gobierno no se haya pronunciado en relación a este asunto, ha señalado que la actitud de Ana Botella es "patética", aunque ha agregado que lo es también la actitud de la oposición por considerar que sus quejas se deben al "afán de protagonismo".
"Tan patéticos unos como otros", ha reiterado.
"Lo mínimo, por decencia democrática y modales, es perdir perdón y solidarizarse conmigo", ha recalcado la alcaldesa de Valencia, quien confía en que se informe de lo sucedido al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "para que se produzca la investigación pertinente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario