VALENCIA.- Los portavoces municipales del Ayuntamiento de Valencia han acordado una reducción de un 10 por ciento del personal de confianza, pasando de los 50 que había con un coeficiente de 1,5, a los 45 que quedan a partir de ahora con un coeficiente de 1,35 por concejal, según ha informado el consistorio en un comunicado.
De esta forma, la composición de cargos de confianza atendiendo a cada grupo político será la siguiente: grupo municipal popular, 27 asesores; grupo municipal socialista, 11 asesores; grupo municipal de Compromís, cuatro asesores, y grupo municipal de Esquerra Unida, tres asesores.
El vicealcalde Alfonso Grau, portavoz del PP, se ha reunido esta con los portavoces de los grupos políticos municipales para tratar los temas del pleno de organización del Ayuntamiento.
Tras la reunión, Alfonso Grau ha manifestado que se ha llegado a un entendimiento "en todos los asuntos planteados prácticamente sin ningún problema", y ha querido destacar "la buena disposición de todos los portavoces de los grupos políticos municipales" para alcanzar acuerdos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario