CASTELLÓN.- La Ejecutiva Municipal del PSPV en Castellón acordó en una reunión celebrada este martes solicitar al candidato socialista a la Alcaldía, Juan María Calles, y a su "mano derecha", Mario Edo, que entreguen al partido su acta de concejal "para facilitar la reestructuración del grupo municipal", según ha informado este martes en rueda de prensa el secretario general de la agrupación municipal del PSPV, Pep Lluís Grau.
Esta propuesta ya ha sido rechazada por el propio Calles, según ha indicado Grau en rueda de prensa, quien ha añadido que intentará convencer al todavía portavoz del grupo municipal socialista "mediante el diálogo y la negociación", pues -ha dicho- "en ningún caso le vamos a presionar".
Así mismo, la Ejecutiva Municipal ha decidido que la portavoz del grupo municipal sea la número dos de la candidatura, Amparo Marco, además de elaborar un informe de gestión y asumir las responsabilidades "oportunas" en la próxima asamblea de la agrupación local del PSPV.
Grau ha manifestado que los acuerdos de la Ejecutiva Municipal, fruto de los resultados electorales del PSPV en las pasadas elecciones municipales, cuentan con el "apoyo" tanto del secretario provincial del partido, Francesc Colomer, como del secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, que "han dado a la Ejecutiva Municipal total autonomía para tomar decisiones", ha apuntado.
Así, ha explicado que el acuerdo se ha adoptado "tras llegar a la conclusión de que los temas se deben solventar de forma rotunda e iniciar un camino diferente para darle un nuevo impulso al grupo municipal en clave de futuro".
"Calles ha sido candidato en dos ocasiones y, como no podía ser otra vez, hemos creído que era el momento oportuno para su relevo, pues se abría una posible situación de interinidad que no queríamos aceptar", ha afirmado el secretario general de la agrupación municipal, quien ha agregado que el grupo y el partido "deben mostrar una voz única". Según Grau, el grupo municipal, del que él será portavoz adjunto, "se pondrá a trabajar en otra dirección política".
Así mismo, Grau ha aclarado que no exigen a Calles y Edo "su renuncia al acta de concejal, sino que la pongan a disposición del partido de manera voluntaria, por lo que no estamos proponiendo ninguna ilegalidad".
Preguntado por si se pedirá la expulsión del partido de Calles y Edo en caso de no querer entregar su acta de concejal, Pep Lluís Grau ha negado esta posibilidad, y ha señalado que "siempre" es "partidario del diálogo y la reflexión compartida, por lo que intentaré convencerles de que el camino es apostar por el futuro, y éste para por la generosidad y el sacrificio personal".
Así mismo, ha asegurado que la posibilidad de que Calles y Edo formen un grupo mixto "es una decisión personal, aunque no contemplo esa posibilidad", y ha apuntado que será la Agrupación Local del partido la que le ratifique a él en el cargo o no, "pues yo me considero absolutamente responsable y pondré mi cargo a disposición de la asamblea general".
Respecto a si Amparo Marco podría ser la próxima candidata a la Alcaldía de Castellón, Grau ha manifestado que "ese es otro proceso que ya se verá, pues estamos a años vista de tomar decisiones de ese tipo". En caso de que finalmente Calles y Edo entregasen su acta de concejal, entrarían en el grupo socialista Julio Domingo y Vicent García Nebot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario