VALENCIA.- El conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, ha afirmado este miércoles que no se arrepiente de las conversaciones que ha mantenido con el empresario Enrique Ortiz, uno de los principales implicados en el 'caso Brugal', y ha asegurado que tiene la conciencia "tranquilísima".
Flores se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras presentar una nueva tarjeta Móbiles, al ser preguntado por si se arrepiente de haber mantenido varias conversaciones con Ortiz, recogidas en el sumario del 'caso Brugal'.
"En absoluto", ha contestado el conseller, quien ha puntualizado que el sumario recoge tan sólo dos conversaciones con el empresario. Una de ellas, en la que le dice que no acepta un presente; y otra en la que le comunica que es adjudicatario de un determinado concurso y le felicita. Así, ha puntualizado que las otras conversaciones en las que aparece su nombre "son de otras personas que hablan de mí".
En este sentido, ha insistido en que "de lo que se habla aquí --en el sumario-- y lo que debería de entender la gente es que son conversaciones entre Ortiz y otras personas", y ha añadido que "una persona puede decir que es íntimo amigo tuyo y a lo mejor no lo es".
El conseller ha señalado que normalmente mantiene conversaciones con alcaldes y con contratistas porque es su "trabajo", es "lo que tengo que hacer, atender a todo el mundo", ha dicho. Así, ha reiterado que no piensa que "llamar a una persona para decir que no acepto un presente sea una cosa como para arrepentirse", y ha asegurado que le extraña que "no salgan otras conversaciones en las que te recriminan una devolución".
Además, ha repetido, tal y como aseguró este martes, que llamar a una persona para comunicarle oficiosamente la resolución de un concurso ya resuelto "no tiene más importancia" porque "es una práctica habitual que se hace muy a menudo".
Por ello, opina que es "lamentable" que se intente dar la impresión de que Ortiz "ha tenido un trato especial", ya que, ha recordado que este empresario tuvo tres adjudicaciones en cuatro años. "Si fuera otra empresa que hubiera tenido 80 adjudicaciones, ya no sé lo que dirían", ha comentado.
"Me parece lamentable --ha agregado-- que se hable de un trato de favor a una persona cuando realmente por el volumen de empresas y por la cantidad de presentaciones a concurso debería de ser muchísimo mayor".
Flores ha destacado que siempre ha tenido una línea de actuar "muy recta" y, además, ha puntualizado que los concursos los puntúan los técnicos y luego hay una Mesa de Contratación, por lo que el tema es "totalmente aséptico".
"Llevo muchos años en la empresa pública y siempre he seguido una trayectoria y la conciencia la tengo tranquilísima, pero a nivel familiar y de calle es un poco delicado, porque intentan hacer creer a la gente que tú estás haciendo algo que no se debe hacer", ha dicho.
Al ser preguntado si cree que estas conversaciones con Ortiz podrían influir en su permanencia en el próximo Consell, ha respondido que "no".
"El Consell --ha añadido-- lo decide el presidente, y lo que decida, bien estará". Ha comentado que "igual que me conoce él, me conoce la gente más cercana a mí y sé que concepto tienen de mí", por lo que se ha mostrado seguro de que este asunto no le va a influir "nada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario