VALENCIA.- Medio centenar de trabajadores de Telefónica, afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 6.500 empleados, se manifestaron anoche desde el edificio de la compañía, en la calle San Vicente, hasta la Plaza del Ayuntamiento.
Estos cincuenta trabajadores de la compañía de telecomunicaciones llegaron a la plaza del Ayuntamiento donde fueron recibidos por los acampados como símbolo del "apoyo incondicional" que muestra este movimiento a los afectados y para protestar por la "vergonzosa" medida adoptada por la multinacional, según explicó Acampada Valencia en un manifiesto leído por uno de sus miembros.
Los afectados por el ERE, ataviados con una camiseta azul en la que se podía leer 'Telefónica nos corta la vida', realizaron una performance, que consistía en ponerse una bolsa en la cabeza con el lema 'Sí, soy rentable' y permanecieron en silencio durante un rato.
A continuación, uno de los representantes de la protesta leyó un manifiesto en el que acusaban a la compañía de despedir a 6.500 empleados "para reducir gastos" y, de esta forma, poder seguir enriqueciéndose "la minoría de siempre".
También criticaron que la cúpula de Telefónica "no mejore el empleo ni el servicio a la ciudadanía" y que se guíe por la "codicia".
"Tienen que asumir su culpa por la crisis económica que han creado", han subrayado en el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario