VALENCIA.- La secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha exigido este sábado al presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, que pida explicaciones "inmediatas" al vicepresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Manises, Enrique Crespo, y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por el "saqueo" cometido en la depuradora de Pinedo en el marco del conocido como 'caso Emarsa', que podría superar los 40 millones de euros.
En un comunicado, Martínez ha subrayado que Crespo "ha sido señalado por el principal imputado, el gerente de la depuradora, Esteban Cuesta, como la persona que dirigía la trama, controlaba las contrataciones y los pagos, y supervisaba el funcionamiento de Emarsa".
Por ello, sostiene que Fabra "no puede continuar ignorando los casos de corrupción que acechan su partido como hacía su antecesor" y debe "empezar a actuar y tomar medidas". Para la dirigente socialista, el escándalo de Emarsa "no admite ninguna duda sobre las irregularidades cometidas y el principal testigo apunta al presidente y consejero delegado de la empresa".
La diputada ha emplazado, así, a Fabra a que "exija a Rita Barberá que le explique por qué motivos decidió con su mayoría en la asamblea en la entidad metropolitana nombrar a Crespo como presidente delegado de Emarsa, y que una de sus personas de confianza, Esteban Cuesta, fuera el gerente".
"Cuesta, imputado por estafa, malversación y delito societario, no tenía ninguna experiencia en el sector y su único aval era su carné del PP y su amistad con Barberá y con Crespo", ha añadido Martínez, que ha resaltado el "estrecho vínculo" que une a la alcaldesa con aquél, a quien "eligió de entre todos los militantes del PP en la ciudad de Valencia para el cargo de alcalde pedáneo del barrio de Benimàmet en 1998 y le renovó su confianza hasta 2006 cuando, al parecer, el propio Cuesta presentó su renuncia".
La diputada ha recordado que durante los años en los que presuntamente se empezaron a producir las irregularidades en Emarsa, Cuesta estaba al servicio de Enrique Crespo y de Rita Barberá y que, además del sueldo de gerente de la depuradora "incluso cobraba importantes cantidades de dinero del consistorio en concepto de representación pública".
Así, ha lamentado que "todavía hoy, con los graves indicios de la comisión de delitos que hay sobre por Cuesta, éste continúe ostentando la máxima representación en una de las agrupaciones del partido en la ciudad de Valencia y no haya sido cesado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario