VALENCIA.- La portavoz de EUPV en Les Corts, Marga Sanz, ha exigido este sábado al PP que acepte el término 'País Valenciano' en la Cámara autonómica, ya que "es legítima y está incluida en el Estatuto de Autonomía".
Así se ha pronunciado Sanz en un comunicado después de que la Junta de Síndics rechazara la petición de comparecencia de la consellera de Infraestructuras y Medio Ambiente, Isabel Bonig, planteada por EUPV en relación al nombramiento de los directores de los parques naturales dado que incluía la denominación 'País Valenciano' y debía, por tanto, reformularse.
Tras esta contestación, Sanz ha presentado un escrito a la Junta de Síndics en el que le exige que admita la petición tal y cómo ha sido formulada inicialmente, "porque la denominación 'País Valenciano' es legítima y, además, está incluida al Estatuto de Autonomía".
"Es de vergüenza que a estas alturas el PP todavía no sepa estas cosas", ha criticado.
La diputada de izquierdas ha acusado a los 'populares' de "crear crispación y polémicas absurdas de las cuestiones evidentes" y ha mostrado su sorpresa por esta reacción cuando EUPV " utiliza siempre el término 'País Valenciano', no sólo en las intervenciones orales, sino en cualquier propuesta o escrito que presenta en Les Corts y en cualquier otra institución".
Por ello, ha reclamado a la Junta de Síndics que admita la petición tal y como la presentó EUPV y ha pedido también al PP "una explicación de por qué no se nos ha aceptado".
"El PP tiene que aceptar la libertad de expresión y respetar, además, la legitimidad y la tradición histórica del término 'País Valenciano' que han utilizado y utilizan buena parte de las organizaciones con una larga trayectoria por la lucha por la democracia y la libertad", ha concluido Sanz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario