VALENCIA.- El vicepresidente de la Diputación de Valencia y diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, ha destacado hoy que la "gran acogida" del Plan de Facturas impulsado por la corporación provincial demuestra "la gran presión que sufren actualmente los ayuntamientos y su necesidad de respuestas o ayudas concretas que en esta situación de crisis pocas administraciones están ofreciendo".
Según ha informado la Diputación en un comunicado, "este es el claro ejemplo de por dónde debe ir el futuro de la Diputación y el servicio justificado que presta a los municipios".
Medina ha manifestado también, "como alcalde y conocedor de la realidad de los municipios por mis reuniones con alcaldes" como diputado provincial, que el plan de pago de facturas a proveedores de ayuntamientos "es un balón de oxígeno que aliviará la alarmante situación económica y la presión que viven los consistorios", que les está obligando "a reducir servicios y también personal, además de ayudarles a salir adelante cerrando este ejercicio con menos impagados".
"Les dará estabilidad y evitará que entren en conflicto con sus proveedores, que además suelen ser pequeñas empresas y autónomos, hasta que el nuevo Gobierno legisle y tome medidas", ha señalado.
Más del 97 por ciento de los ayuntamientos de la provincia, un total de 263 consistorios, se han acogido al Plan de Choque de 5 millones de euros puesto en marcha por la Diputación de Valencia para financiar los gastos debidamente contraídos con sus proveedores.
En estos momentos, la institución provincial está revisando la documentación presentada para transferir, en los próximos 15 días, los primeros pagos a los proveedores que hayan sido incluidos en la relación que acompaña a la solicitud, siempre y cuando la entidad local cumpla con todas las obligaciones requeridas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario