VALENCIA.- El síndic socialista en las Corts y secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha afirmado que la remodelación del Consell anunciada este viernes por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "no es un cambio de Gobierno valenciano, ni si quiera un cambio de Política; Fabra ha realizado sólo un ajuste de cuentas entre las guerras internas del Partido Popular de la Comunitat Valenciana".
De esta forma se ha pronunciado el líder socialista para referirse al nombramiento de José Císcar como vicepresidente y portavoz del Consell, de María José Catalá como consellera de Educación y de Paula Sánchez de León como delegada de Gobierno en la Comunitat Valenciana.
"Fabra se ha quitado de en medio a la más campista de entre las campistas, Paula Sánchez de León, y ha hecho lo mismo con quien fue el fichaje estrella de su antecesor en el cargo, Lola Jonhson, a quien le quita la portavocía", argumenta Alarte en un comunicado.
Alarte ha lamentado que "el president de la Generalitat valenciana haya desaprovechado una oportunidad única de hacer frente a la crisis económica" y ha criticado que "Fabra, con el mismo Gobierno que heredó y que ahora se ha encargado de enfrentar, continuará con la misma política del PPCV de los últimos 16 años: la del despilfarro, el exceso y la corrupción".
"Se trata de una medida de maquillaje, con la que demuestra que su capacidad de maniobra en su propio partido es ninguna, a la hora de tomar decisiones", ha considerado.
El líder socialista ha criticado que "Fabra esté más preocupado de liquidar a los campistas, que de gobernar para resolver los graves problemas económico-financieros de la Generalitat Valenciana". Y ha vaticinado que el presidente provincial del PP en Valencia y de la Diputación, Alfonso Rus, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quienes han visto cómo han perdido pie con el nuevo Gobierno valenciano, no tardarán en responder a lo que, sin duda, interpretarán como un 'acto de guerra' de Fabra".
No hay comentarios:
Publicar un comentario