viernes, 30 de diciembre de 2011

El Consell se personará en el caso de Urdangarín si considera que se han "lesionado" los intereses de la Comunitat

VALENCIA.- El presidente del Gobierno valenciano, Alberto Fabra, ha asegurado que la Generalitat se personará en la causa en la que está imputado el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, si los servicios jurídicos de la Generalitat consideran que se han visto "lesionados" los intereses de la Comunitat Valenciana. En este sentido, el propio Fabra ha recordado que el Gobierno valenciano ya se ha personado en otras causas como la de Emarsa.

   Fabra, que se ha expresado de esta manera en rueda de prensa al ser preguntado por la posibilidad de que la Generalitat se persone en el  contra el Duque de Palma, por sus negocios con la administración valenciana a través del Instituto Nóos, ha apuntado que "lo veremos en su momento", ya que se trata de un asunto en el que la Justicia "tiene mucho que decir" y del que "se ha escrito mucho".
   El jefe del Consell, sin embargo, ha remarcado que como hemos hecho en otras ocasiones, defenderemos los intereses de la Comunitat". Por ello, si el servicio jurídico de la Generalitat "entiende que ha habido necesidad de tener que presentar o comparecer para defender los intereses de la Comunitat, lo haremos como lo hemos hecho también y lo hemos propuesto en otras ocasiones".
   En cuanto a la imputación, ha señalado que se trata de una "decisión judicial" y ha querido destacar que las personas públicas deben ser "ejemplo para la sociedad". Así, "aquellas personas que han tenido un comportamiento regular o censurable tienen que someterse al juicio de la propia sociedad y, en este caso, de los tribunales".

No hay comentarios: