VALENCIA.- Intersindical Valenciana ha reclamado este viernes una auditoría de las cuentas de la Generalitat para saber "cuál es el estado real se sus finanzas y a qué se han destinado los recursos de los valencianos en los últimos años".
En un comunicado, el sindicato ha destacado la necesidad de esta medida para "acabar con las reiteradas falsedades que están vertiendo los portavoces de la Generalitat sobre el origen de la deuda" pública de la Comunitat, un origen que, a su juicio, "no tiene nada que ver con la crisis financiera mundial o estatal o el sistema de financiación", sino que se deben "a una deficiente gestión de los recursos públicos en los últimos 16 años de gobierno del PP".
"El Gobierno de la Generalitat ha malgastado y dilapidado los recursos públicos con una política clientelar basada en los grandes eventos que no han generado riqueza ni empleo, la especulación urbanística, que ha supuesto el enriquecimiento de unos pocos a costa de la destrucción del territorio, y la privatización de servicios públicos con el desvío de recursos a empresas privadas que obtienen beneficios a costa de las arcas públicas", ha lamentado.
Ha denunciado también la creación de una administración "paralela" con "cientos de personas ocupando puestos de trabajo y tareas que deberían hacer los funcionarios", el uso partidista de las cajas de ahorros, la destrucción del tejido productivo valenciano y el abandono del campo valenciano.
Por ello, y con el objetivo de "evitar que se siga manipulando a la opinión púnlica", el sindicato cree necesaria la realización de una auditoría externa que "dé claridad a la situación actual", al tiempo que ha reclamado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el cese de todo el equipo económico y de Hacienda que ha gestionado las finanzas valencianas durante los últimos años.
En su opinón, el primer paso debe ser el cese del propio conseller de Hacienda, José Manuel Vela, a quien considera "uno de los responsables de la situación", y ha instado también a que se depuren las responsabilidades legales pertinentes para que "aquellas personas que nos han llevado a esta situación lo paguen".
"No es aceptable que ahora los mismos que han sido responsables de la situación digan que se rebajarán el sueldo si el déficit aumenta, es una inmoralidad. Lo que deben hacer es dimitir o ser cesados", han insistido desde Intersindical, que ha lamentado que los recortes aprobados por el Consell son "un robo a los valencianos, que son quienes van a pagar su mala gestión e ineficacia manifiesta".
Además, el sindicato ha advertido de que todas las medidas aprobadas este jueves generarán "más paro, más crisis y un empobrecimiento generalizado de la población valenciana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario