El director general de Costas ha comparecido en el acto de apeo celebrado en Denia para manifestar en el acta la disconformidad de la Generalitat al deslinde y aportar las alegaciones, que hasta este momento se tienen al proyecto.
Martínez Mus ha explicado que “desde la Generalitat, compartimos el sentimiento de indignación y el enfado de los vecinos de la playa de Denia, que están viendo como con esos expedientes de deslinde que ha iniciado el Ministerio de Transición Ecológica, están siendo desposeídos de sus propiedades y condicionando el futuro de su patrimonio y sus herederos”.
Para Martínez Mus, se trata de unas normas “injustas y arbitrarias”, y ha añadido que la Conselleria “no va a participar en un procedimiento totalmente injustificado e innecesario”.
Así, ha reiterado, la Generalitat “está requiriendo al Gobierno desde hace mucho tiempo para regenerar y proteger el dominio público, luchando contra la regresión, no contra los vecinos”.
Por último, ha recordado que el acto de apeo “es un procedimiento administrativo por el que se traza una línea y todo lo que queda dentro pasa a ser propiedad estatal, de dominio público marítimo terrestre y cualquier vivienda o construcción que esté dentro ve reducidos sus derechos, aunque tenga escritura”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario