Ambos responsables sindicales se pronunciaron en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, al ser preguntados por la decisión adoptada por Sáez Merino y su postura respecto a esta cuestión.
Recuenco analizó "negativamente" esta decisión, al igual que sucede "cuando cualquier empresa anuncia su cierre de actividad", y aseveró también que este hecho "constata" lo que el movimiento sindical reclamaba ya "hacía muchos años", y que "nadie escuchaba".
Así, lamentó que "se ha estado demasiado tiempo mirando hacia otra parte, primando intereses especulativos y no atendiendo las demandas del movimiento sindical", que "viene reclamando políticas distintas y alternativas".
Criticó que, por el contrario, "algunos han hecho una política encaminada a favorecer a los especuladores en la Comunidad Valenciana", personas que tienen "nombre y apellido", recalcó.
Por su parte, Joan Sifre afirmó que su organización estudiará cómo evoluciona este caso y el trámite del oportuno expediente para adoptar las medidas necesarias "con respecto a esta situación laboral concreta".
El emblemático grupo Sáez Merino presentó hoy en el juzgado de lo mercantil número 2 de Valencia la solicitud de liquidación de la compañía, que actualmente cuenta con una plantilla de 350 empleados distribuidos en sus dos centros de Benaguacil (Valencia) y Daimiel (Ciudad Real).
Representantes de la dirección de la empresa convocaron ayer al comité de empresa de la compañía para comunicar a los representantes de los trabajadores su intención de presentar la solicitud de liquidación de la misma, alegando que "han estado aguantando pero no pueden hacer frente a las deudas contraídas", por lo que "antes de generar más, se veían obligados a solicitar la liquidación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario