La Sectorial de Caqui de AVA-Asaja aseguró en un comunicado que la superficie afectada supera las 1.700 hanegadas (150 hectáreas) y se han perdido ya 3.400.000 kilos de caqui.
El presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado, trasladó "la enorme inquietud de numerosos asociados porque a día de hoy tanto ellos como esta organización agraria están absolutamente desinformados de lo que está pasando".
Según fuentes del sector, "parece ser que el agente causante de la actual caída es un hongo o una combinación de hongos", de acuerdo con la organización.
De igual modo, Aguado criticó "a quien corresponda por no haber comunicado al sector las posibles formas de combatir la enfermedad, sobre todo cuando se da el caso que el año pasado ya hubo un pequeño foco en l'Alcúdia, un foco que esta temporada no cesa de crecer y se ha extendido a toda la comarca".
En esta línea, añadió que "si se cumplen los pronósticos y se registran lluvias en los próximos días, es posible que la caída de hojas y caquis se agrave en la Ribera, superando incluso la superficie afectada hasta el momento".
La producción de la presente campaña será similar a la pasada o quizá un poco menor, situándose en las 45.000 toneladas, según AVA-Asaja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario