La aerolínea aseguró en un comunicado que ha marcado una "fecha límite" hasta el próximo viernes 17 de octubre para obtener una respuesta del Gobierno valenciano "antes de tomar una decisión final sobre el futuro de la base en el aeropuerto de Valencia".
Según la aerolínea, "desde que Ryanair comenzó a volar a Valencia en 2004 el número de pasajeros se ha incrementado año a año" y en la actualidad opera 22 rutas internacionales desde y hacia la capital valenciana, que advirtió de que "se encuentran en peligro si se ve obligada a cesar sus operaciones desde y hacia Valencia".
En esta línea, subrayó que es "la compañía más grande volando a Valencia, pero a pesar de su importancia sobre la economía local, el Gobierno ha optado por apoyar a otras aerolíneas que no han aportado ni una fracción del crecimiento que Ryanair tiene en el aeropuerto". "En su lugar han preferido ignorar todos los esfuerzos de Ryanair por colaborar en buscar y asegurar el crecimiento del tráfico de pasajeros en el aeropuerto", criticó.
El vicepresidente de Ryanair, Michael Cawley, consideró que la compañía "ha demostrado una vez más que son sus tarifas bajas, la mejor puntualidad y el menor número de maletas perdidas los que los pasajeros realmente quieren".
"Estos son los motivos por los que alrededor de un millón y medio de pasajeros elegirán Ryanair para volar desde y hacia Valencia este año", dijo y consideró que es "una locura que el Gobierno regional ponga en riesgo los ingresos de la industria turística ignorando nuestros repetidos intentos de reunirnos con ellos".
Ryanair hizo un llamamiento al Gobierno autonómico para que "actúe en el mejor interés de todos aquellos que viven y trabajan en Valencia" y que se reúna con la compañía "para acordar las condiciones que nos permitan seguir incrementando el tráfico y número de pasajeros con todas los beneficios económicos y sociales que ello conlleva".
No hay comentarios:
Publicar un comentario