Los parlamentarios se reunieron hoy con los representantes de CCOO, CGT e Intersindical en el Comité de Empresa de Ford "ante la intención de la dirección de la empresa de extinguir un total de 600 puestos de trabajo con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado el pasado 3 de septiembre".
Tanto los miembros de Compromís como los representantes de los sindicatos coincidieron en que el despido de trabajadores "no es ninguna solución para el futuro de la factoría y que se deben buscar medidas más imaginativas en una negociación entre empresa y trabajadores con el Gobierno valenciano de mediador", según informaron fuentes de la coalición en un comunicado.
Para Compromís, "lo que es del todo innegociable es que una empresa como Ford plantee un Expediente de Regulación de Empleo con el que se destruyen 600 puestos de trabajo cuando la factoría de Almussafes recibe cuantiosas subvenciones públicas".
Los diputados adujeron que la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo "debería dejar bien claro a los dirigentes de Ford que la condición para recibir subvenciones de la Generalitat valenciana es el compromiso de que se mantengan todos los puestos de trabajo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario