Signes afirmó, en un comunicado, que algunas de las obras incluidas en este plan desde 2003 "ya estaban pendientes de ejecución desde cinco años antes". Aseveró que en la provincia de Alicante quedan por desarrollarse 26 actuaciones con un coste de 71,4 millones de euros; 15 en Castellón por 41,5 millones y 37 en la provincia de Valencia, con un importe de 127,2 millones de euros.
En total, se trata de 78 obras con un coste global de 241,1 millones de euros, indicó el diputado socialista, quien añadió que. con los 90 millones que el jefe del Consell, Francisco Camps, "va a pagar por el canon de la Fórmula 1 a sus amigos podrían ejecutarse todas las obras pendientes del Patricova en la provincia de Alicante, o todas las de la provincia de Castellón o las tres cuartas partes de las obras pendientes en la provincia de Valencia".
Todo ello demuestra, a juicio de Signes, que Camps "antepone los intereses de las empresas privadas y amigos al bienestar de los valencianos", algo de lo que debería "responder y explicar públicamente en caso de inundaciones que pudieran producirse durante este año, ante los más que probables episodios de gota fría", arguyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario