Así lo indicó en un comunicado el concejal socialista y portavoz adjunto del grupo, Juan Ferrer.
Ferrer expresó la "solidaridad" del grupo municipal y de los socialistas de la ciudad con los autores de las fotografías "censuradas" y la organización. El edil socialista subrayó que "la censura es una práctica impropia de un estado democrático y constituye un atentado intolerable e inaceptable contra los derechos constitucionales de los periodistas y de los ciudadanos".
Asimismo, indicó al Partido Popular que "el artículo 20 de la Constitución reconoce y protege los derechos a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción; a la producción y creación literaria, artística, científica y técnica; y a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión".
"El hecho de que Alianza Popular no votara la Constitución y de que muchos de sus dirigentes se mostraran en contra no le da derecho a incumplirla de forma sistemática en lo relacionado con la libertad de expresión", consideró Ferrer, quien exigió al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que explique los motivos de su decisión y "rectifique la medida de forma inmediata".
En opinión de Ferrer, "Barberá haría bien en no ser cómplice de sus compañeros de partido".
"Como alcaldesa de Valencia no puede tolerar con su silencio este nuevo abuso de poder en la ciudad. Como periodista que fue no puede enmudecer ante este ataque a las libertades de expresión y de información", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario