El secretario general de UGT en la planta, Carlos Faubel, tras firmar el acuerdo, alcanzado en la Comisión de Seguimiento del ERE y que se remitió hoy a la Dirección General de Trabajo, para que la administración lo ratifique. La firma de esta extinción permitirá que cerca de 60 trabajadores regresen a la planta a lo largo de la próxima semana.
Faubel señaló que la compañía ha alcanzado un nivel "suficiente" de voluntarios a su plan de bajas incentivadas, que incluye diferentes programas como invalideces, prejubilaciones para los administrativos y técnicos, bajas con indemnizaciones, o bajas con garantía de recontratación.
El número de trabajadores que han mostrado su interés en adherirse a este plan supera ya los 559 necesarios, con lo que, a partir de ahora, será la propia compañía la que tendrá que "organizar, según las áreas", los empleados que se acogerán a los distintos programas propuestos. La mayoría de ellos, en torno a 450, se acogerán a las bajas con indemnización o garantía de retorno.
A lo largo del mes se producirá la "salida paulatina" de los trabajadores voluntarios, mientras que la próxima semana se reincorporarán los afectados por el ERE. Faubel explicó que la extinción se debe a que el número de voluntarios era "suficiente para dar por terminado" este proceso, previsto inicialmente hasta el 31 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario