El alto tribunal, a través de una providencia, ha acordado admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno contra la ley que avala el PEPRI, así como dar traslado de la demanda y documentos presentados al Congreso y al Senado, por conducto de sus presidentes, y a la Generalitat y las Corts Valencianes por el mismo procedimiento, para que en el plazo de 15 días puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que consideren oportunas.
El acuerdo produce la suspensión de la vigencia y aplicación de los preceptos impugnados desde la interposición del recurso el pasado 9 de abril para las partes y desde el día en que aparezca publicada en el Boletín Oficial del estado (BOE) para los terceros.
Asimismo, acuerda oír a las partes sobre la posible acumulación de este recurso al anterior, lo que supone que previsiblemente el alto tribunal resuelva en una única resolución sobre ambos.
Las Corts Valencianes aprobaron el pasado 24 de marzo --con los votos a favor del PP-- la ley que autorizaba el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) en El Cabanyal que permitía ejecutar la ampliación de la avenida Blasco Ibáñez hacia el mar a través de este barrio de Valencia.
Esta norma sustituía y derogaba el Decreto-Ley que el Consell publicó el pasado 7 de enero --y que también había sido recurrida por el Ejecutivo socialista ante el TC-- en oposición a la orden del Ministerio de Cultura que declaraba como acto de expolio las actuaciones derivadas del PEPRI y, por lo tanto, obligaba a suspender la ejecución de este proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario