Este acuerdo del alto tribunal produce la suspensión de la vigencia y aplicación de los preceptos impugnados desde la fecha de interposición del recurso, el pasado viernes, para las partes y desde la publicación en el BOE para terceros. En este sentido, Doménech aseguró que "ahora más que nunca" las demoliciones "están fuera de la ley".
Asimismo, la representante de la plataforma aseguró que, a partir de ahora, este proceso "prosigue su camino hacia la Audiencia Nacional", ya que el Ayuntamiento de Valencia presentó un recurso contencioso administrativo ante este tribunal con la petición de suspensión de la orden del Ministerio de Cultura que considera que el PEPRI supone expolio y ordena su paralización.
Además, Maribel Doménech criticó la actuación de "derribar por derribar en un proceso tan delicado" tras las demoliciones que ordenó el consistorio valenciano la semana pasada y que produjeron diversos incidentes entre la plataforma y la policía. A este respecto, agregó que es el momento de "recuperar la dignidad del barrio y alejarse de este contexto hostil".
Los próximos pasos que adoptará Salvem El Cabanyal, según Doménech, son, en primer lugar, declarar el día de hoy como "una jornada de júbilo" en la que se comunicará a los integrantes de la plataforma la decisión del TC durante la asamblea permanente que se celebrará esta tarde. No obstante, insistió en que el colectivo que representa "no se puede relajar" porque aunque aseguró no conocer cuál será la estrategia a seguir por el PP, sí que consideró que la formación 'popular' "no se quedará de brazos cruzados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario