Alarte, tras reunirse con vecinos de los barrios valencianos de San Vicente y San Marcelino acompañado de concejales socialistas del ayuntamiento de Valencia, remarcó que el AVE "debe convertirse en una gran oportunidad de desarrollo estratégico, de desarrollo turístico y de avance para el conjunto de la Comunitat", pero especialmente, para la ciudad de Valencia, por ser su puerta.
El dirigente socialista manifestó que piensan exigir a la Generalitat y al ayuntamiento que "pongan encima de la mesa un plan para aprovechar todas estas oportunidades para el desarrollo turístico de la ciudad", para que los valencianos y la ciudad "no pierdan" el AVE.
El AVE, insistió, "es el futuro de hoy y el futuro de mañana, porque ya ha llegado, en los próximos meses vendrán los primeros pasajeros" y, recalcó, Valencia "tiene todo lo que cualquier ciudad del mundo aspiraría a tener: playa, patrimonio histórico, una ciudad dinámica, barrios importantes con sabor, peculiaridades y con características propias; lo tiene todo menos unos gobernantes capaces de un desarrollo estratégico y de aprovechar las oportunidades".
Según lamentó, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá "ha perdido hace tiempo el tren del turismo y Camps con ella" porque este sector ha caído en el último trimestre en Valencia "de tal manera que ha descendido a niveles del año 2006", mientras que ciudades como Madrid o Barcelona "no sólo no retroceden en la recepción de visitantes, sino que aumentan en torno al diez por ciento".
También criticó que la bajada es especialmente de visitantes extranjeros, "casi un nueve por ciento", indicó, frente al 2,5 de descenso en los turistas españoles.
El plan estratégico turístico de Valencia es "una petición permanente de los concejales del ayuntamiento; de los hosteleros, del tejido turístico y es una realidad que no existe", advirtió.
Por su parte, la portavoz socialista en el ayuntamiento de la capital, Carmen Alborch, manifestó que el barrio que hoy visitaron es uno de los que más necesidades y menos presupuesto tiene, y aseguró que el Gobierno Central ha invertido siete millones de euros en la zona y el ayuntamiento, "cero euros", aseguró.
Barberá, a su juicio, no está preocupada por las carencias escolares del distrito, donde "no hay ni una escuela infantil" y afirmó que el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha cedido a través del Ministerio de Defensa terrenos para la construcción de centros escolares y viviendas mayoritariamente destinadas al alquiler.
No hay comentarios:
Publicar un comentario