Fleming, en un encuentro con la prensa tras el anuncio de producción de versiones híbridas e híbridas enchufables en Almussafes, afirmó su empresa asegurará el empleo actual (6.750 personas) en la planta hasta 2013, aunque señaló que todavía no se ha decidido si habrá necesidad de ampliar el número de puestos de trabajo en esta instalación.
El también presidente mundial de Fabricación de Ford señaló que en un principio los volúmenes de producción de las versiones híbridas del C-MAX serán pequeños, aunque se mostró confiado en que se incrementarán en los siguientes años. Asimismo, resaltó que la llegada de dos nuevos modelos a la planta de Almussafes "siempre es una buena noticia para las empresas españolas".
En este sentido, apuntó que la firma automovilística se encuentra en negociaciones con diferentes proveedores de piezas y componentes para la producción de estos modelos ecológicos, aunque indicó que también se aprovecharán las economías de escala de la empresa.
Además, resaltó la importancia que tiene la línea ferroviaria del Corredor del Mediterráneo a la hora de mejorar la comunicación de la fábrica valenciana con el resto de Europa y afirmó que este tipo de medidas siempre son beneficiosas y permiten reducir los costes de transporte, que suelen ser elevados.
Por otro lado, Fleming no quiso hacer previsiones de volúmenes de producción para su planta de Valencia, aunque indicó que el entorno económico actual hace "difícil" alcanzar el objetivo de fabricar 350.000 unidades en esta instalación en un año completo, y afirmó que el mercado automovilístico actual es muy volátil y que su evolución dependerá de la demanda y de la recuperación económica.
Además, resaltó que durante la segunda mitad del año el mercado automovilístico europeo se verá afectado de forma negativa por el fin de las ayudas directas a la compra y señaló que en el mercado español se unirá a este efecto la subida de dos puntos porcentuales del IVA, prevista para el mes de julio.
"No hay duda de que la subida del IVA tendrá un efecto negativo sobre el sector del automóvil, pero es muy difícil medir ese impacto en términos de volúmenes", subrayó.
El presidente de Ford Europa afirmó que las matriculaciones en el 'Viejo Continente' tocarán fondo y volverán a crecer y resaltó que su previsión de ventas para este año en Europa se sitúa entre 13 y 14 millones de unidades, a pesar de las elevadas entregas contabilizadas en los tres primeros meses del presente ejercicio.
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