VALENCIA.- El fondo de inversión Continental Property Investments (CPI) ha adquirido por 42 millones de euros el hotel Hilton Valencia, que cerró las puertas el pasado mes de junio tras más de un año inmerso en el concurso de acreedores de su propietario, y ha suscrito un acuerdo con la cadena hotelera Sol Meliá para que opere el establecimiento por un alquiler fijo más un variable a largo plazo.
Según ha informado en un comunicado CPI, propiedad del inversor libanés Boutros El Khoury, la compra se ha cerrado tras la resolución en noviembre del contrato de gestión que la sociedad Hotel Palacio de Congresos mantenía con la cadena Hilton, por parte del juzgado de lo mercantil número 1 de Valencia, y una vez resuelta "la complicada situación concursal y de cierre de operaciones" que vivía el hotel.
El hasta ahora conocido como Hilton Valencia es un hotel de cinco estrellas ubicado en la avenida de las Cortes Valencianas, frente al Palacio de Congresos, que fue inaugurado oficialmente en febrero de 2008. Apenas un año después, el titular del juzgado de lo mercantil número 1 de Valencia declaró el concurso voluntario de acreedores de la mercantil dueña del hotel, propiedad de Lal Bhagwandas Sirwani.
Según las mismas fuentes, Sirwani "ha facilitado la realización y consecución de la operación" tras verse abocado a un concurso de acreedores al no poder recuperar la inversión con el desarrollo del negocio, que construyó con financiación del banco alemán Eurohypo.
De este modo, CPI aterriza en Valencia y suma ya cinco activos en España desde su entrada en 2010 en las principales plazas hoteleras del país, con las adquisiciones del Triángulo Princesa en Madrid y de Hoteles Miramar y Gran Florida, en Barcelona.
Desde la compañía han resaltado que esta última operación "se presenta como la más importante para el mercado de inversión inmobiliaria y hotelera de Valencia", tanto por el volumen de la misma como por el hecho de que supone "la vuelta al mercado de uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad".
El futuro Meliá junto al Palacio de Congresos es el edificio más alto de la ciudad, cuenta con 304 habitaciones y más de 2.000 metros cuadrados de salones, lo que lo convierte "en un referente en el mercado nacional de hoteles de convenciones", han subrayado.
En virtud del acuerdo alcanzado con CPI, Sol Meliá Hotels&Resorts contará así con "el hotel de convenciones más importante del Levante español, reforzando su situación como primera cadena hotelera nacional".
No hay comentarios:
Publicar un comentario