ROMA.- Roma ha abandonado "definitivamente" sus planes para celebrar una carrera de Fórmula Uno tras la oposición generalizada al proyecto y se concentrará en la candidatura olímpica para 2020, dijo anoche el alcalde de la capital italiana, Gianni Alemanno.
Roma había mostrado interés en acoger un Gran Premio a partir de 2013, pero la semana pasada el jefe comercial de la F-1, Bernie Ecclestone, le escribió al alcalde diciéndole que Italia, que ya tiene una carrera en Monza, no podía celebrar dos carreras al año.
"Hoy definitivamente y formalmente abandonamos el proyecto para tener en Roma una carrera de Fórmula Uno", dijo el viernes Alemanno en una rueda de prensa.
El plan, que tampoco era popular entre los residentes de la ciudad, no logró obtener apoyo de los equipos. Incluso Ferrari dijo que el país sólo podría albergar una carrera por temporada dada la expansión del calendario a 20 pruebas durante este año.
Maurizio Flammini, promotor el Gran Premio de Roma, dijo la semana pasada que esperaba que la ciudad pudiera rotarse con Monza, pero los responsables de la pista del norte de Italia, amada por los equipos y los aficionados, dijeron que esto era imposible.
Roberto Formigoni, presidente de la región de Lombardía, donde se encuentra Monza, dijo que ahora todos los esfuerzos del país estarán centrados en la candidatura olímpica de Roma 2020, pese a la fuerte rivalidad entre el norte y el sur de Italia.
"Estamos y estaremos apoyando a Roma, dado que la candidatura olímpica puede tener éxito, y una victoria para Roma puede ser una victoria para toda Italia", dijo a través de una videoconferencia.
España tiene el Gran Premio de Barcelona y el Gran Premio de Europa en Valencia, pero este último podría pasar a otros países en el futuro tras los intentos de la F-1 de expandirse a nuevos mercados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario