VALENCIA.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, ha afirmado este lunes que "lo único que no puede caer en saco roto son las injurias y calumnias injustificadas que el PSOE ha proferido durante este tiempo a cargos del PP con el único objetivo de obtener rédito político".
Clemente se ha pronunciado en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, quien ha advertido al PPCV de que "sus intentos de acallar a los socialistas mediante denuncias por injurias van a caer en saco roto" y que "los socialistas seguirán denunciando la corrupción", tras el anuncio de los 'populares' valencianos de ampliar al PSOE la denuncia por injurias por un informe sobre corrupción que presentó el PSPV.
El secretario general del PPCV ha asegurado que el documento 'La Corrupción de la Comunitat Valenciana' que presentaron los socialistas es un documento "erróneo y tendencioso" cuyo objetivo es "manchar la imagen de los dirigentes populares".
Un documento, ha recordado, que incurría en "graves errores y realizaba incluso falsas imputaciones, además de hablar de casos de corrupción que ya han sido juzgados y, aún así, el PSOE acusaba en su libro a personas que han respondido a las demandas de la justicia y han acabado el proceso sin cargos".
Un documento, ha continuado, "con el que los socialistas pretendían ganar lo que no lograban de forma democrática, pero que se les ha vuelto en su contra puesto que lo único que han conseguido ha sido el mayor desastre electoral de la historia de la Comunitat Valenciana".
El secretario general del PPCV ha respondido que le parece "perfecto que el PSOE denuncie la corrupción allí donde se produzca", pero ha añadido que los socialistas "están en los tribunales por inventarse supuestos casos de corrupción y haber menoscabado sin argumentos, con publicidad y con continuas mentiras la imagen de los dirigentes del PPCV".
A la vez, ha denunciado que Elena Valenciano es "la representante de las peores prácticas de los socialistas, consistentes en señalar con el dedo, como bien ha dicho ella, de forma gratuita y sin pruebas al más puro estilo inquisitorial, y ese tipo de actitudes no pueden quedar impunes".
Clemente ha recordado que "la libertad hay que ejercerla con responsabilidad y que en el juego político no todo vale, por lo que los socialistas deben asumir ahora sus responsabilidades en los tribunales, a los que van por la táctica de insultos y calumnias que han desarrollado en todo este tiempo".
Por último, ha instado a Elena Valenciano, como miembro de la dirección federal del PSOE y "tan preocupada que parece que está por la corrupción", a que "comience explicando a los ciudadanos qué han hecho los socialistas en la trama de los ERE de Andalucía".
"Ahí sí tiene no sólo para escribir un manual, sino todo una serie de volúmenes sobre corrupción", ha subrayado Antonio Clemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario