BARCELONA.- El Consejo de Seguridad Nuclear ha detallado que las irregularidades encontradas en la central nuclear de Ascó (Tarragona) suponen "pequeñas deficiencias" que se dan en otras instalaciones, como Cofrentes (Valencia).
El organismo realizó una inspección en el primer trimestre del año en el que constata el hallazgo de colillas en diversos puntos, el cierre inadecuado de alguna puerta y la presencia de un camión estacionado en una zona prohibida.
Los responsables de Ascó han remarcado que la zona en la que se ha encontrado el tabaco es la sala de combustible, pero que éste no es inflamable, por lo que lo desvincula del conato de incendio que se registró en abril en el edificio auxiliar, durante tres minutos.
En respuesta al acta del CSN, la central nuclear alegó, con fecha de 26 de mayo, que las "pequeñas deficiencias informadas" se gestionan dentro del programa de supervisión en planta, de modo que "periódicamente, la Coordinadora del programa informa a la Inspección Residente del estadio y previsiones sobre la resolución de este tipo de deficiencias", según un documento.
Desde Ascó también destacan que algunas de las incidencias que se dan en la central tarraconense ocurren en otros centros, y argumentan que un informe reciente del CSN solicita información adicional a la planta de Cofrentes tras inspeccionar la válvula de descarga, la galería eléctrica y otras zonas, ante la posible entrada de lluvia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario