domingo, 12 de mayo de 2024

Punta de alfiler / Vizconde de Vistahermosa de la Cruz


Menuda película acaba de levantar en Les Corts el síndico de Compromís, Joan Baldoví, al recordar que el actual president Carlos Mazón, no sólo fue director general de la Juventud en la Generalitat con el ínclito cartagenero Eduardo Zaplana sino que estuvo política y administrativamente en la pomada de las ITVs cuando se produjo el 'caso Erial'. Ahí es nada monada.

Mazón es un político que antes de un año en su actual cargo ha comenzado a perder gas, una vez le ha tomado la medida la Oposición ante la compañía obligada de un ex torero que solamente suelta andanadas políticamente incorrectas por directamente a la línea de flotación del alicantino, que los encaja cada vez de peor gana de socio obligado del ultra de Vox. 

Un acierto fundamental, mantener a su familia absolutamente fuera del foco mediático desde el principio. Y un error táctico, que el tiempo ha dejado al descubierto, ponerse como president de parte de Israel al principio de la invasión Gaza pese a carecer de información de inteligencia sobre el conflicto y hablar de lo que se ignora.

Y eso, que quizá esa mentada Oposición, más cercana a Valencia y Castellón, no sepa todavía de sus discretas reuniones con Zaplana en Campello, donde don Eduardo luce un magnífico aspecto hasta bronceado pese a la crónica enfermedad grave que padece y gracias a la cual no sigue en prisión preventiva por la benevolencia, además, de jueces, por promocionados amigos de José María Aznar.

En la actual vista que se desarrolla en la Audiencia Provincial de Valencia del 'caso Erial' alguno de los testigos, que sabía de lo que hablaba en Sala, ha señalado a un ministro del Interior del PP, en concreto Mariano Rajoy, como el instigador directo de la operación policial de la UCO en Valencia para desactivar políticamente a un eventual competidor en su carrera hacia La Moncloa que, además, fue engañado reiteradamente por Zaplana, como siempre ha sido su fea costumbre en la utilización de las personas, ¿verdad Juan Francisco? ¿O me equivoco, Carrascosa). 

Prueba de lo que digo es que en los gobiernos de Rajoy estaba terminantemente prohibido nombrar altos cargos provenientes del PP de la Comunidad Valenciana. Y nunca los hubo. 

Por eso en la sucesión de Rajoy al frente del partido, los retoños políticos de Zaplana jugaron a muerte a favor de Pablo Casado-Teodoro García Egea, hasta que éstos  colocaron a Mazón al frente del PPCV para auspiciarlo a continuación como candidato a la Presidencia de la Generalitat, tal vez pensando en un largo plazo para colocar un candidato propio en Moncloa urdiendo cortar el paso a un potencial competidor en la sombra como el rajoxista y globalista gallego Feijóo, sin calcular que, por torpeza del dúo palentino-murciano, ahora la candidata aznarista-aguirrista parece es más la excelente polichinela Isabel Díaz Ayuso hasta que la decapite también mi Cayetana porteña y de Oxford a través de un oportuno ensayo periodístico. 

Confieso públicamente que estoy en deuda de gratitud personal con los herederos civiles del Dr. Carlos Mazón Iborra, prematuramente desaparecido, por un favor impagable que me hizo en su momento por mi mala cabeza profesional juvenil y que, en cualquier momento y sin más dilación, deberé devolver a la familia, cuyo actual patriarca vivo es el conocido y viejo empresario alicantino Vicente Espadas Guixot, tío carnal por su madre del molt honorable, siempre relacionado por su negocio principal con las productoras de Hollywood. Es decir, la interpretación: comedia, drama y tragedia. ¡Vaya secuencia!

Precisamente como no hay pocos alicantinos - y alicantinas, aunque como conquistador era un desastre en su juventud - que sueñan con Mazón en la Presidencia del Gobierno, advertiré que en el cap i casal terminan sacrificando a los políticos que vienen del resto del País Valençiá en cuanto se creen ya dueños del Palau. Como reconocido profesionalmente que fui en esa ciudad en 1974 (año de nacimiento del entonces bebé Carlitos) me asiste autoridad bastante para evacuar este aviso, que tiene mucho de taurino porque el galardón fue ex aequo con el hoy, presumo, principal asesor sensato de un todavía disparatado diestro Barrera.

Mi consejo como amigo que fui de su padre es muy claro: olvídate Carlos de los libretos porcentuales de los Pujol y, con mucho más motivo, de los malos usos y peores costumbres políticas de don Eduardo, para no terminar igualmente en el banquillo en vez de camino de Madrid en loor de multitud. Se lo debes a Alicante, a tus compañeros de Maristas y a la memoria de tu padre.

Eso espero yo también, en la confianza de que, al entrar en la cincuentena, tengas más cabeza que tu maestro y mentor tenía. Mejor pégate al naviero de Jesuitas y, solo de vez en cuando, escucha al de los zumos por hoy venido a más.

 En el resto, deseo que la Santísima y Vera Cruz de Caravaca te proteja y guíe tus actos humanos en la actividad pública. Es Año Jubilar y tu cumples los 50.

No hay comentarios: