La compañía escandinava, que tiene fábricas en Suecia, Holanda y Francia, se ha visto afectada por fuerte caída de la demanda de vehículos industriales que se ha producido en los últimos meses, lo que le ha obligado a parar la actividad en sus instalaciones entre el 22 de diciembre y el 19 de enero.
"Intentaremos gestionar la situación usando los acuerdos de flexibilidad con nuestros empleados", explicó el portavoz de la corporación, que resaltó que Scania podría, también, parar la producción en su planta de autobuses de Sodertalje, en Suecia, durante cuatro semanas, siete días más de lo previsto inicialmente.
Por su parte, el fabricante sueco de vehículos industriales Volvo ha anunciado que reducirá su producción durante el último trimestre del año, especialmente en el mes de diciembre, con motivo de la reducción de pedidos que ha experimentado.
Asimismo, el consejero delegado de MAN, Hakan Samuelsson, informó hoy de que su compañía reducirá un 30% su producción durante 2009 y que prevé poner en marcha una estrategia de disminución de costes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario