VALENCIA.- La operadora ferroviaria Renfe moderniza la flota de trenes del servicio Euromed entre Valencia y Barcelona con varias unidades del S-130 Alvia de Talgo-Bombardier que entrarán en servicio el próximo 14 de diciembre.
Los S-130 Alvia realizarán tres servicios por sentido entre las dos ciudades.
Este es un modelo que ya está cubriendo el trayecto entre Valencia y Madrid.
Son trenes cómodos, con asientos anchos y ergonómicos. Su marcha es suave a 200 kilómetros por hora en una línea convencional -en una de alta velocidad llega a 250-. Son de ancho variable, con lo que se podrá incorporar a la red catalana para conectar la capital valenciana con la ciudad Condal.
Precisamente las Cámaras de Comercio de Valencia y Barcelona se reunirán el próximo 10 de diciembre, en su tercer encuentro, con el objetivo de dar inicio a las actuaciones del Observatorio para el Seguimiento de las Infraestructuras en el Corredor Mediterráneo.
El presidente de la Cámara de Valencia, Arturo Virosque, señaló, asimismo, que su homólogo en Barcelona, Miquel Valls, le trasladó la promesa hecha por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, de un próximo estudio sobre el Corredor Mediterráneo y la puesta en marcha del tren de alta velocidad Castellón-Tarragona.
La Cámara de Valencia informó también del desarrollo de la sesión plenaria de este pasado lunes en el que también se ha aprobado el presupuesto para el próximo ejercicio que asciende a 20.644.678 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario