El objetivo de esta cita es potenciar vínculos entre regiones para que cooperen entre sí en la búsqueda de soluciones a la crisis económica, el cambio climático y los problemas energéticos.
La comisaria de Política Regional, Danuta Hübner, que inaugurará el próximo lunes la conferencia anual 'Las regiones, por el cambio económico', aseguró en un comunicado que "a través de las redes creadas al amparo de la política de cohesión, es posible impulsar y generalizar las buenas prácticas y la experiencia de las regiones, en beneficio de todos".
Bajo el título 'Cooperar en red para obtener resultados', la conferencia de este año programa un total de nueve seminarios que incluirán cuestiones como la gestión del agua, el acceso a la banda ancha o la inmigración en las ciudades. También abordarán la reorganización industrial, el impacto del cambio climático en las regiones y la importancia de la creatividad y la innovación.
Las redes de innovación, los servicios de información vía satélite y la plataforma de seguimiento de la estrategia de Lisboa, son otros de los asuntos que se tratarán entre el lunes y el martes.
A la ceremonia de inauguración del encuentro, además de la comisaria Hübner, también asistirán el ministro checo de Desarrollo Regional, Cyrill Svoboda, cuyo país ocupa la presidencia de turno de la UE; el presidente del Comité de las Regiones de la UE, Luc Van den Brande; y el comisario de Educación, Formación y Cultura, Jan Figel.
Al término de la primera jornada, Hübner acompañará al alcalde de Ámsterdam, Job Cohen, para hacer entrega de los premios 'RegioStars 2009' que reconocen los proyectos más prometedores e innovadores que han sido financiados con fondos de la política europea de cohesión, informó la Comisión.
Un total de 52 proyectos de 18 países fueron presentados a estos galardones que distinguen tres categorías: Investigación, desarrollo tecnológico e innovación; Adaptación al cambio climático o mitigación del mismo; y Programa o anuncio audiovisual que resalte la contribución de la política de cohesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario