"No se puede despachar esta situación con conspiraciones de café y con voluntades dirigidas a resolver problemas muy personales y no en función de los intereses de los valencianos", recalcó.
El dirigente socialista se pronunció en estos términos en un comunicado después de que se difundiera ayer una conversación sobre esta institución financiera en la que participaba el conseller Rafael Blasco.
En ese sentido, Luna, que calificó la conversación de "un tanto irresponsable", indicó que "estas cosas no se pueden resolver así".
"Los socialistas valencianos, por boca de nuestro secretario general, Jorge Alarte, venimos reclamando un debate serio, riguroso, abierto y en profundidad sobre el mapa financiero de la Comunitat Valenciana", apuntó. Además, destacó la necesidad de que "se pongan encima de la mesa no intereses muy particulares y concretos, sino intereses de todos los valencianos y valencianas".
Así mismo, el síndico socialista destacó que "no se puede estar hablando alegremente en conversaciones públicas o privadas de que el presidente de Bancaja está a merced de conspiraciones de salón o de conspiraciones de despachos".
"Las instituciones financieras necesitan en este momento un apoyo, un rigor y una seriedad en el comportamiento de los personajes públicos y si son miembros del Gobierno valenciano, más", argumentó.
Ante esta situación, indicó que lo que solicitan los socialistas valencianos es "un poco de prudencia, un poco de cordura, aunque ya sabemos que en estos momentos para el Consell es difícil".
De la misma manera, exigió a los dirigentes del PP que "dejen de enredar en asuntos que son de trascendencia social evidentes y que planteen las cosas con rigor, con claridad y con apertura de miras, no mirando exclusivamente sus intereses económicos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario