Estos datos se desprenden del estudio llevado a cabo por la Conselleria de Turisme 'El turismo en la Comunitat Valenciana 2008'.
El año 2008 se cerró con incrementos interanuales tanto en cifras de visitantes como en pernoctaciones. "En un año donde la crisis económica internacional afectó a todos los sectores económicos, se puede decir que dos factores contribuyeron a suavizar sus efectos en el sector turístico valenciano", señalaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.
Por un lado, el incremento de las conexiones internacionales a través de compañías de vuelos de bajo coste y por otra, los eventos deportivos de carácter internacional celebrados en 2008, así como los flujos inducidos por los eventos de años anteriores.
En este contexto, la publicación del informe que la Conselleria de Turisme acaba de poner a disposición tanto de los profesionales e investigadores del sector turístico como del público en general, recoge una completa información sobre los principales indicadores estadísticos de la contribución del sector turístico al desarrollo de la Comunitat Valenciana.
Del mismo modo, esta publicación se ha convertido con los años en un instrumento de consulta clave para el estudio y seguimiento de la evolución del turismo valenciano, ya que facilita datos de diferentes administraciones y permite tener una visión global de la evolución anual del sector turístico.
'El turismo en la Comunitat Valenciana 2008' recoge en una primera parte un resumen de la actividad turística mundial y española, para pasar a analizar a continuación con mayor nivel de detalle la aportación del turismo a la economía, el desarrollo y la proyección internacional de la Comunitat Valenciana.
El estudio se centra, más concretamente, en la evolución de la demanda turística, tanto nacional como internacional, así como en el análisis de la oferta de alojamiento turístico en sus diferentes modalidades y tipologías y en los distintos productos turísticos que ofrecen nuestros destinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario