De este modo, se desarrollarán al mismo tiempo las obras en el tramo Zaragoza-Castejón-Pamplona y Logroño. Así, "la Alta Velocidad llegará en las mismas condiciones y tiempo a las comunidades de ese entorno", según detalló Blanco.
Blanco recibió hoy al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, en un encuentro valorado de forma positiva por ambas partes. Sanz incluso percibió un "cambio" en las relaciones con Fomento, gracias al nuevo ministro, y aventuró un clima de entendimiento.
El ministro transmitió "tranquilidad" en una cuestión que, según reconoció, "preocupa" en la Comunidad riojana. Por eso, añadió, "hay voluntad de contemplar partidas y de licitar" para que la superestructura (que contempla cuestiones como la electrificación, señalización o telecomunicaciones) se haga como un "proyecto único".
El tramo Zaragoza-Castejón, explicó, contempla una inversión de 470 millones de euros, y el de Castejón-Logroño, un total de 254 millones. Por tanto, concluyó, se prevé un gasto público de 724 millones euros.
El futuro del AVE, dijo el ministro, "es un objetivo y prioridad del Ministerio". En este sentido, aseguró que La Rioja está "entre los planes del Ministerio", con la "firme voluntad de resolución de las cosas".
"Hay voluntad", reiteró, "por parte del Gobierno de que los compromisos sean inversión".
En el encuentro, el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, también pidió al ministro de Fomento la construcción de una estación intermodal en Calahorra, para la que Blanco se mostró dispuesto a ceder "sin problemas" los terrenos necesarios. No obstante, explicó que será necesaria la firma de un convenio con Adif.
No hay comentarios:
Publicar un comentario