Elena Martín se expresó en estos términos, a través de un comunicado, tras conocer las declaraciones del presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, en las que indicó que la acusación al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es "una verdadera gilipollez".
Al respecto, Martín criticó "la doble vara de medir de los populares", puesto que "mientras a algunos los hacen dimitir para que no se vea empañada la imagen del partido, a otros los defienden con uñas y dientes, justificando lo injustificable y poniendo ejemplos y calificativos que hacen dudar de la rectitud y coherencia de los populares".
De igual modo, la representante socialista se preguntó "si tener dentro del partido un imputado por cohecho es una gilipollez, ¿que es para los populares un político ejemplar?". Además, cuestionó si Basagoiti "también estará de acuerdo con la famosa frase de la película Forrest Gump", en la que se afirma que "tonto es el que hace tonterías".
Tal vez, agregó, "lo que el líder del PP vasco pretende es aplicar esa expresión a su compañero de partido imputado por cohecho, el jefe del Consell, pero con un matiz un poco más peyorativo". En ese sentido, añadió que "posiblemente, si está acusado de una gilipollez es porque ha hecho el peor encargo de trajes de su vida".
La dirigente socialista hizo hincapié en que "no es una cuestión de tres trajes, como intentan hacer ver unos cuantos populares, sino que de lo que estamos hablando es de decencia política, algo de lo que carece Camps".
"Aquí no hay una situación política de normalidad democrática, las Corts no funcionan, la manipulación de la televisión autonómica, Canal 9, es 'vox populi', y para colmo los máximos responsables políticos de la Generalitat mienten descaradamente a los ciudadanos y ciudadanas", reprobó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario