VALENCIA.- La Conselleria de Sanidad ha enviado la comunicación de la sanción que se impone a un bar de Castellón y otro de Valencia cuyos propietarios han decidido no aplicar la ley antitabaco en el interior de sus locales y, por tanto, permiten fumar a sus clientes, han confirmado a Europa Press fuentes de este departamento, que no han especificado la cuantía de la multa. Además, está instruyendo otro expediente a un local de Burriana, del que no hay resolución.
En el caso de Castellón, el pasado 5 de enero inspectores de la Conselleria de Sanidad levantaron el acta de infracción al establecimiento y, de esa forma, se inició el primer expediente sancionador en la provincia. Los dos inspectores que acudieron al local levantaron acta de lo que vieron en su interior, como carteles en los que se informa del permiso para fumar en el interior.
Posteriormente, remitieron el acta a la Dirección Territorial de Sanidad en Castellón para que incoara el expediente sancionador que, según lo establecido en la nueva ley, puede acarrear una sanción grave (entre 601 y 10.000 euros).
El propietario del bar, Fernando Tejedor, ha señalado a primera hora de esta mañana que aún no ha recibido dicha comunicación y que desconoce a cuánto asciende la sanción. En este sentido, ha asegurado a los medios que en el momento en el que la reciba "será el primero" en darlo a conocer para "denunciar públicamente" la situación.
Por su parte, el propietario del bar Rodrigo de Valencia, Rodrigo Arroyo, ha señalado igualmente que tampoco ha recibido la notificación y que, cuando la tenga, la pondrá en manos de sus abogados para que recurran. A pesar de la sanción, ha afirmado que en establecimiento se podrá fumar porque, en caso contrario, "no serviría para nada todo de lo que se ha hecho y tengo que mirar por el negocio", en el que la caja se ha reducido un 60 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario