ALICANTE.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha asegurado que "la deficiente gestión del Gobierno de Camps ha conducido a FGV a la práctica bancarrota" y ha calificado de "incongruente" que el Consell plantee reducir la plantilla y los servicios que se prestan mientras que esta empresa tiene los salarios más altos de toda España para cargos directivos", según ha informado en un comunicado el PSPV.
Tras mantener una reunión con el Comité de Empresa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ante los paros convocados mañana, Jorge Alarte ha indicado que "la racanería del Gobierno de Camps en la negociación colectiva de FGV sorprende porque 18 altos directivos de este ente público cobran más que todo el Gobierno de España y el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, juntos".
En su opinión, "la deficiente gestión de Camps ha conducido a FGV a una situación de práctica bancarrota en la que hay más de mil millones de euros de deuda y los intereses de demora son ya insoportables".
Además, Alarte ha expresado su "preocupación por la degradación de las condiciones laborales de los empleados de FGV, porque forma parte de la degradación de un servicio público muy importante para la gente".
Según el líder socialista, "el PPCV y Camps son lo peor que le ha pasado a los servicios públicos valencianos" y ha afirmado que los valencianos merecen "un transporte público de calidad, y donde no se degraden las condiciones laborales de sus empleados, unas premisas incompatibles con un gobierno del PP".
"La realidad de la Comunitat es que el PP ha llevado a los servicios públicos a una situación de profunda crisis", según Alarte, quien ha considerado que "los transportes públicos viven una situación gravísima, que en el caso de FGV se suma además el agravante de una situación inaceptable desde el punto de vista democrático".
No hay comentarios:
Publicar un comentario