CASTELLÓN.- La Fiscalía de Castellón incoó el pasado año diez diligencias de investigación penal contra alcaldes y hubo 11 ediles imputados en procedimientos judiciales, en todos los casos debido a denuncias interpuestas por particulares, según ha informado este viernes el teniente fiscal y delegado de la sección anticorrupción de la Fiscalía, Juan Salom, quien ha añadido que también se investigó a más de 20 concejales.
La mayor parte de los delitos por los que los alcaldes fueron investigados se refieren a tráfico de influencias, cohecho y prevaricación.
Salom ha ofrecido estos datos durante su intervención tras recibir en la Ciudad de la Justicia la Cruz de San Raimundo de Peñafort en reconocimiento a su trayectoria profesional, acto que ha aprovechado para aclarar que "nunca" ha recibido "presión o sugerencia" para actuar en un sentido determinado.
Así, se ha referido a las "duras" críticas que están sufriendo las secciones anticorrupción de toda España que -ha dicho- "en el caso de Castellón no siempre son fundadas y en muchos casos demuestran el desconocimiento de los procedimientos".
Al respecto, ha señalado que desde 2007, fecha desde la que está encargado, junto al fiscal jefe, de la sección anticorrupción de la Fiscalía de Castellón, ésta "ha funcionado de manera perfecta y sin intromisiones", y ha añadido que "se investigan hechos y personas y no partidos políticos, es más, ni siquiera sabemos de qué signo político son los investigados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario