CASTELLÓN.- El candidato autonómico de EUPV por Castellón Víctor Tormo ha tildado de "indecencia" que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, se refiriese el jueves al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, como un "modelo de presidente".
En un comunicado, Tormo ha reprobado que "un presunto corrupto como Camps alaba a otro presunto corrupto como Fabra", en lo que considera "un espectáculo lamentable de permisividad absoluta con la corrupción".
En su opinión, esas declaraciones "demuestran a las claras el nivel moral del PP", con "el escandaloso caso de un presidente imputado, Camps, alabando la gestión de otro presidente imputado, Fabra, y refiriéndose a él como un modelo de presidente".
"Si este hombre es un modelo para el PP, es para ponerse a temblar", ha espetado Tormo, quien ha pedido "mayor respeto" a la ciudadanía y al Estado de Derecho.
Tormo ha resaltado que "con estas palabras, el PP está haciendo un flaco favor a la democracia, y lo que deberían de hacer en lugar de lanzarse flores es asumir las consecuencias de sus actos y dimitir sin esperar futuras resoluciones judiciales".
El candidato de EU considera "urgente" para Castellón y para la Comunitat Valenciana que se produzca un cambio "drástico" en la manera de llevar los asuntos públicos, "una gestión al servicio de la ciudadanía y sus necesidades y no al servicio de unos pocos que aprovechan sus cargos para obtener rédito personal".
Tormo ha recriminado que dos imputados "por gravísimos delitos se guarden impúdicamente las espaldas el uno al otro, reduciendo la política institucional a un lugar de 'hoy por ti y mañana por mí', mientras la imagen de la provincia se deteriora cada día más por la omnipresente corrupción".
No hay comentarios:
Publicar un comentario