La nueva estructura de los servicios traerá consigo una conexión AVE
diaria entre Valencia y León con paradas intermedias en Segovia,
Valladolid y Palencia, detalla la compañía en un comunicado.
Por otro lado, se suprimen cuatro conexiones diarias --dos por
sentido-- con Madrid, pasando la oferta de 32 a 28 servicios de Alta
Velocidad diarios. El nuevo plan de transporte se prolongará mientras
duren las obras, hasta entrado el mes de julio.
Desde Renfe inciden en que «las obras de mejora de Adif para ampliar y
transformar la estación de Chamartín traerán consigo una reorganización
del servicio, al afectar directamente a varias vías de la estación
madrileña, con el consiguiente ajuste de la capacidad operativa de la
terminal».
Para «optimizar la capacidad de la infraestructura», Renfe y Adif han
hecho «un gran esfuerzo organizativo con un plan de transporte que
permite mantener el 95% de la oferta de plazas actual e incluso poner en
marcha un servicio nuevo de AVE que conectará Valencia con varios
destinos de Castilla y León», subrayan.
Por otro lado, apuntan que, en el momento en que Talgo entregue los
nuevos trenes S106, Renfe los pondrá en circulación, esto permitirá
optimizar la capacidad de la infraestructura y ofrecer en algunas
circulaciones un mayor número de plazas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario