Además, la organización considera "necesaria una mayor participación de los usuarios como elemento de transparencia que redunde en una mayor calidad del servicio", señala el secretario de la entidad en la Comunitat, Vicente Inglada .
La entidad ciudadana se ha referido en un comunicado a "la problemática" relacionada con el sistema de solicitud de cita previa para la revisión de la ITV, que insta a realizar con antelación y desde la página oficial de la Generalitat Valenciana.
Recuerda asimismo que la solicitud de cita previa es gratuita, y hay que
evitar utilizar otras páginas no oficiales que requieren de pago para
ofrecer este servicio.
Precisamente, la Conselleria de
Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha alertado a la ciudadanía
sobre la existencia de una web fraudulenta ('https://sitval.net/') que
suplanta a la de las ITV. Esta web, haciéndose pasar por la legítima, ha
estado cobrando a los usuarios por conseguir citas falsas para las
inspecciones en todas las estaciones de la Comunitat Valenciana.
Por ello, la Unión de Consumidores aconseja a todas las personas
consumidoras que hubieran realizado el pago de la reserva sin saber que
no era una web oficial o que no hubieran obtenido una cita real,
presenten la correspondiente reclamación en las Oficinas Municipales de
Información al Consumidor o asociaciones de consumidores para reclamar
los importes.
Para esta entidad, "el principal problema es el
retraso actual que existe en determinadas estaciones de ITV, ya que en
algunas no dan cita hasta transcurridos dos o tres meses, por lo que
dificulta al consumidor poder realizar en tiempo la revisión de su
vehículo".
De hecho, aseguran que han recibido "varias consultas relacionadas con esta problemática".
No hay comentarios:
Publicar un comentario