El Consejo de Administración de la APV aprobó el pasado 22 de diciembre el pliego de condiciones para la licitación de la nueva terminal y este viernes a las 13 horas ha finalizado el plazo para que las empresas interesadas presentasen ofertas, ha informado la Autoridad Portuaria.
El próximo martes, 9 de abril, la APV procederá a realizar la apertura del sobre 1 de cada una de las propuestas presentadas en plazo. Tras la realización de este primer trámite se dará a conocer el nombre las empresas que han presentado sus ofertas.
El presupuesto base de licitación del proyecto constructivo de la nueva terminal (dragado, muelle y relleno consolidado) asciende a más de 660 millones de euros (IVA incluido).
El proyecto de nueva terminal al que se refiere el pliego aprobado este viernes recibió el visto bueno y aprobación del Consejo de Administración de la APV en sesión celebrada el 2 de diciembre de 2022.
Diseñado bajo un esquema de colaboración público-privada, el proyecto contará con una inversión total de más 1.600 millones de euros.
La Autoridad Portuaria de Valencia se encargará de construir la infraestructura básica (dragado, muelle y relleno consolidado), mientras que la compañía TIL, de la naviera MSC, invertirá en la superestructura, instalaciones y material móvil.
Se trata de una terminal de 5 millones de TEUS (contenedores equivalentes de 20 pies) de capacidad, que se añaden a los 7,5 millones de TEUS de capacidad actual, completamente electrificada con energía de origen 100% renovable, un área de depósito totalmente automático y una terminal ferroviaria adyacente de seis vías de 1.000 metros de longitud, que será la de mayor tamaño en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario