Así lo ha dado a conocer el sindicato UGT tras la
reunión mantenida este viernes con la dirección de Ford Europa. Después
del encuentro, la organización sindical ha calificado la información
recibida como «una muy buena noticia», aunque ha matizado que esto «no
lo resuelve todo» y a partir de ahora hay que «abordar el tema del
empleo».
UGT ha explicado que el vehículo que fabricará la planta valenciana
es «un coche global que alcanzará la cifra de 300.000 unidades al año».
Será «un vehículo totalmente nuevo, y se lanzará a mediados de 2027», ha
remarcado.
En palabras del vicepresidente europeo de Ford, Kieran Cahill,
--citado por el sindicato--, este es el reconocimiento de la compañía a
Valencia «por todos los compromisos cumplidos en los últimos años, y
como respuesta al Acuerdo por la Electrificación, que, a pesar del giro
que ha experimentado la situación del automóvil con respecto a la misma,
continua siendo la herramienta que permite apostar por el futuro de la
planta valenciana».
El nuevo coche no será eléctrico 100%, «pero en términos globales de
carga de trabajo y empleo garantizará niveles superiores a lo que
supondría a día de hoy una plataforma eléctrica», subrayan las mismas
fuentes sindicales.
En opinión de UGT, «esto no lo resuelve todo, y ahora habrá que
abordar el tema del empleo». Para ello, el sindicato será convocado por
parte de la dirección local la próxima semana, avanzan.
«A pesar de las dificultades que todavía deberemos sortear, y
teniendo en cuenta la situación de incertidumbre que hemos vivido en los
últimos meses, y que llegó a ser verdaderamente preocupante, hoy
podemos decir que portamos una muy buena noticia», aseveran desde UGT.
La reunión de este viernes se produce en un momento en el que la
fábrica valenciana tiene en vigor hasta el 20 de junio un nuevo
Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que durante varios
días afectará a más de 2.000 trabajadores.
Al cese de producción de la
furgoneta Transit --la fábrica valenciana solo produce ahora un modelo,
el Kuga-- se ha sumado un problema de abastecimiento en motores y menor
demanda del mercado norteamericano, según el sindicato mayoritario.
El pasado 27 de marzo, el presidente global de Ford, Jim Farley, en
una reunión en Dunton (Inglaterra) se comprometió a asignar a la fábrica
valenciana la producción de un vehículo de pasajeros multinenergía, que
supondría una carga de trabajo «suficiente» para la fábrica, según se
trasladó a UGT.
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