Rambla, que se expresó de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell tras ser preguntado por la intención de la aerolínea de cerrar su base en Valencia si no recibe una respuesta de la Conselleria de Turisme a sus ofertas, comentó que esta "no es una manera de dialogar". Que hoy finalice un plazo "me suena más que a negociación, a imposición".
En este sentido, advirtió de que "hay otras empresas y otras líneas aéreas que negocian y tratan de llegar a acuerdos" en la Comunitat y por tanto no se puede ofrecer una "mejor condición" a quien "nos plantea amenazas y plazos para ejecutar supuestas imposiciones".
Al respecto aseguró que desde la Comunitat se busca "el diálogo y el acuerdo" para garantizar en este caso la viabilidad comercial de esta empresa y, por lo tanto, reiteró que las maneras con las que Ryanair se ha dirigido a la Generalitat "no es un buen sistema recibir una orden de estas características" en las que "o se pone el dinero o se acaba el plazo".
Rambla consideró necesario que haya una reunión y se trate cuáles son las necesidades o la problemática de Ryanair en la Comunitat, igual que "hacemos con todas las empresas o instituciones".
Al respecto, dijo que le consta que la consellera de Turisme "en las últimas horas se ha dirigido a la empresa invitándole a tener una reunión para poder hablar del futuro de la empresa", subrayó.
"No podemos estar ante una amenaza de estas características y dentro de seis mese poder volver a otra amenaza de otras características" señaló Rambla, quien consideró que es necesario primero un plan de viabilidad en el que se marquen los objetivos y el alcance del negocio. Porque sino "estaremos cada seis meses con amenazas de estas características".
No hay comentarios:
Publicar un comentario