La aerolínea se expresó en estos términos en un comunicado sobre el anuncio que realizó ayer de que a las 18.00 horas de hoy cerraría su base en Valencia si no recibía una respuesta de la Consejería de Turismo a sus "ofertas". Según la compañía aérea, el cierre de la base valenciana supondría la reducción de aproximadamente 800.000 pasajeros por año por el aeropuerto y la pérdida de 800 empleos en el área local.
El pasado martes, Ryanair aseguró que "podría verse forzada" a cerrar su base de Valencia debido a la "falta de respuesta" por parte de Turismo, "a la hora de dar respuesta" a la propuesta de la aerolínea europea de tarifas bajas "sobre cómo asegurar el crecimiento continuado de pasajeros en Valencia y su repetida negativa a reunirse" con la compañía, que advirtió de que las 22 rutas internacionales que opera están "en peligro" si cesa sus operaciones desde la capital valenciana.
Desde la Consejería de Turismo indicaron el pasado miércoles que este departamento está dispuesto a "consensuar" propuestas de colaboración con Ryanair y reunirse con la aerolínea para que ésta le transmita sus planes. Es más, afirmó que está pendiente de que la compañía le confirme una de las tres fechas que le ha ofrecido para mantener el encuentro.
Por su parte, la también aerolínea de bajo coste Clickair anunció ayer que estudia asumir "de manera inmediata" los vuelos "de mayor demanda actual y futura" que deje de operar Ryanair, si ésta compañía opta finalmente por cerrar su base de Valencia.
Ryanair es la aerolínea de tarifas bajas número uno en Europa, con 27 bases, 651 rutas en 26 países y más de 1.000 vuelos diarios. Desde finales de marzo de 2008 Ryanair opera con una flota de 166 Boeing 737-800, y tiene órdenes firmes para 99 nuevos aviones que serán entregados en los próximos cinco años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario