Durante la primera jornada de huelga de las cuatro previstas, los paros tuvieron lugar entre las 4.00 horas y las 6.00 horas de la mañana, de las 11.30 horas a las 3.30 horas y de 14.30 a 16.30 horas, sin que se registrara "ninguna repercusión" en ninguno de los aeropuertos en los que se convocaron los paros, que operaron con "toda normalidad".
Los paros en el suministro de carburante a aeronaves afectan a los centros de trabajo que la empresa tiene en toda España, es decir, los aeropuertos de Valladolid, Vitoria, San Sebastián, Gerona, Reus, Valencia, Sabadell, Albacete, el aeródromo de Castellón, Burgos, Palma de Mallorca, Ibiza, Mahón, Bilbao y Ciudad Real.
La huelga, convocada conjuntamente por la Federación de Industrias Textil-Piel, Químicas y Afines de CCOO, la Federación de Industrias Afines de UGT y la Federación de Sindicatos de las Industrias Químicas de CGT, se repetirá los días 27 de noviembre y 5 y 8 de diciembre ante el bloqueo del convenio colectivo.
Esta empresa está participada al 50% por Repsol y otro 50% por BP, fruto de la fusión de tres empresas anteriores, que no se regían por ningún convenio o pacto sindical. En el mes de marzo se inició una negociación para la firma de un convenio colectivo.
El Ministerio de Industria ha fijado los servicios mínimos en el 50% de los suministros a vuelos internacionales, en el 100% del suministro de los vuelos interislas en Baleares y los que conecten la Península con Baleares, Canarias y Melilla y en el 50% de los vuelos nacionales, distintos a los que operen entre las islas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario