Así lo indicó en un comunicado tras las declaraciones realizadas la pasada semana por la consellera de Turisme, quien afirmó que Ryanair "no ha dejado" a la Comunidad Valenciana "sin conexión con los principales mercados" y que la compañía había anunciado que algunas de las líneas que había dejado de operar volverán en primavera.
Según la aerolínea, Such "ha engañado a los pasajeros declarando que Ryanair podría volver a operar nuevamente en primavera parte de las rutas que han sido canceladas recientemente como consecuencia del cierre de la base de en Valencia" y añadió que estas afirmaciones son "falsas".
La compañía añadió que el cierre "ha sido motivado por la negativa del Gobierno de Valencia a comprometerse comercialmente con Ryanair en la promoción de estas rutas" y subrayó que su base de Valencia "permanecerá cerrada hasta que el Gobierno valenciano se comprometa a establecer un proyecto constructivo a la hora de alcanzar un acuerdo que apoye las acciones de marketing de las rutas de Ryanair hacia y desde Valencia".
En esta línea, agregó que continúa operando "un reducido número de servicios desde Valencia servido por aviones que provienen de otras bases".
"El cierre de la base de Ryanair ha tenido como resultado la retirada de aproximadamente la mitad de las rutas y tráfico de pasajeros desde y hacia Valencia", manifestó.
Sobre esta situación, el vicepresidente de Ryanair, Michael Cawley, consideró que éste es "otro ejemplo de que el Gobierno de Valencia esta tratando de justificar su comportamiento anti-comercial y desastroso" y aseveró que la Conselleria de Turismo "rechaza comprometerse con Ryanair mientras que está dando 16 millones de euros a nuestro competidor Air Nostrum, que ha aportado muy poco crecimiento al aeropuerto de Valencia en los últimos dos años".
No hay comentarios:
Publicar un comentario